Denuncian que se producen más agresiones a sanitarios donde hay menos enfermeras
Su vicepresidente, y presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, reclama aumento de las plantillas para tener más tiempo de atención con los usuarios
El Consejo Andaluz de Enfermería ha trasladado también su condena ante las últimas agresiones a sanitarios, entorno a la decena en lo que va de año en la provincia.
El vicepresidente del órgano colegial y presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos, ha señalado que hay una relación directa entre la falta de efectivos de su colectivo profesional y el incremento de los actos de violencia, asegurando que se producen más agresiones donde hay menos enfermeras.
Y es que según ha apuntado Rafael Campos, los enfermeros y enfermeras están a la cabeza en cuanto al número de agresiones sufridas por ser los profesionales que más tiempo pasan con los usuarios en los centros sanitarios.
El presidente del Colegio de Enfermería de la provincia insiste en que es necesario el incremento de las plantillas en los centros de Atención Primaria y hospitales porque es imprescindible aumentar el tiempo que se dedica a los usuarios y sus familias.
Aún así, para Rafael Campos, el incremento de casos también se relaciona con que los sanitarios están denunciando las situaciones que antes sufrían sin reflejarlas oficialmente en los centros de trabajo.
Como vicepresidente del Consejo Andaluz de Enfermería, Rafael Campos, ha llamado la atención sobre la falta de enfermeras en nuestra comunidad autónoma, donde la ratio de estas profesionales es la más baja del territorio nacional según ha denunciado.