Urbanismo

El Ayuntamiento convocará en unos días Pleno extraordinario para aprobar el último trámite de Navalips

Antiguos terrenos de Navalips en una imagen de archivo
Antiguos terrenos de Navalips en una imagen de archivo
Fátima Sánchez

La Junta de Gobierno local ha aprobado además actuaciones para mejorar la accesibilidad en cuatro edificios con viviendas municipales en Guillén Moreno 

El Gobierno local convocará en breve Pleno extraordinario para la aprobación definitiva del Plan de Reforma Interior de Navalips, el último trámite pendiente para el arranque de la construcción.

Asi lo ha anunciado el alcalde, Bruno García, quien ha vuelto a reiterar el apoyo total del Ayuntamiento al proyecto de la Zona Franca.

Una iniciativa que supone la construcción de más de 800 nuevas viviendas, que se pondrán a la venta en esta zona del recinto exterior con un plazo previsto de inicio de las obras en 2025, según mantiene el Consorcio. 

En el solar donde se van a levantar los nuevos edificios también están previstos otros equipamientos y un jardín. 

Destacar además, en materia de vivienda que el Ayuntamiento, a través de la Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a la inversión prevista por Procasa cercana a los 36.400 euros (36.359) para mejorar la accesibilidad de cuatro edificios con viviendas municipales en Guillén Moreno. 

La intervención consistirá en la sustitución de los antiguos salvaescaleras por otros nuevos adecuados para admitir el peso necesario de las sillas de ruedas a día de hoy. Los nuevos pueden sostener 250 kilos frente a la limitación de carga a los 150 kilos de los anteriores.

Se instalarán estos nuevos dispositivos en los edificios situados en los números 2, 3 y 9 de la calle Marinero en Tierra y el número 5 de la calle Cal y Canto.