El Ayuntamiento garantiza la inversión para tres grandes proyectos de la ciudad
El alcalde de Cádiz ha anunciado que se solicitará un préstamo de 27 millones de euros para la reurbanización del Cementerio de San José, la Avenida de Astilleros y la rehabilitación integral de las Puertas de Tierra
Son muchos los proyectos aún pendientes en la ciudad, en la mayoría de las ocasiones bloqueadas por el acuerdo o desacuerdo de varias administraciones desde hace décadas. Ahora, el Ayuntamiento, un año después de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno, ha decidido retomar varias de las grandes actuaciones de su entera competencia, también en “stand by” desde hace varios años.
Así, el alcalde, Bruno García, ha anunciado que se solicitará el crédito de 27 millones de euros para reactivar tres grandes proyectos: 11 millones para la reurbanización del Cementerio de San José, 12 para la Avenida de Astilleros y 4 para la rehabilitación integral de las Puertas de Tierra.
Para el regidor es fundamental que estos fondos sean finalistas, es decir, solo puedan utilizarse para estos proyectos en concreto. Así, también se ha confirmado que el próximo jueves 17 de octubre se celebrará un pleno extraordinario para dar luz verde a esta operación, con la que se espera conseguir el dinero antes de final de año y comenzar los trámites pertinentes que culminarían con el inicio de las obras en cada uno de los procesos.
Según el Consistorio, esta operación es factible tras la reducción de la deuda con las entidades bancarias, por amortizaciones programadas y la cancelación parcial realizada con la anterior modificación de crédito. Además, según se conoció hace unas semanas, también se cuenta con parte de la liquidación de la PIE de 2022, en una cifra de 15,7 millones de euros.
Finalmente, Bruno García también ha señalado que esta operación liberará fondos para acometer otras inversiones, haciendo referencia al Pabellón Portillo, con un millón de euros; casi dos para Procasa, incluyendo la financiación de las viviendas públicas en marcha y otros proyectos prioritarios para el equipo de gobierno.