El Ayuntamiento iniciará ya la última intervención para Bebés Robados en el cementerio de San José
Se ejecutará en paralelo al vaciado total del antiguo camposanto parar el inicio de las obras del nuevo parque.
El Ayuntamiento ha aprobado una intervención en el antiguo cementerio de San José con una inversión de 40.000 euros para la exhumación de restos humanos de cara a atender 18 solicitudes de la asociación Bebés Robados.
La Junta de Gobierno local ha dado el visto bueno a la intervención, que se realizará en paralelo al vaciado total del antiguo camposanto, con aprobación prevista la próxima semana.
Las dos actuaciones serán coordinadas por un arqueólogo municipal y darán paso al inicio de las obras del nuevo parque según ha señalado el alcalde de Cádiz, Bruno García.
Entre otros asuntos de la gestión municipal, la Junta de Gobierno local ha autorizado las licitaciones de las obras de las instalaciones deportivas de Loreto y Puntales, por un importe de 320.00 y 232.000 euros respectivamente.
Bruno García también ha apuntado que se saca a concurso la intervención que no se pudo realizar a cargo de la inversión europea de la EDUSI en el Manuel Irigoyen, con un presupuesto de 636.634 euros.
En cuanto al nuevo pabellón Fernando Portillo, el alcalde ha señalado que se han presentado dos propuestas para la realización del proyecto de ejecución.
El Ayuntamiento ha aprobado este viernes, además el plan de seguridad para el comienzo de las reparaciones en el paseo marítimo de Astilleros, con una inversión de 54.000 euros.
Por otra parte, Bruno García ha trasladado que la Delegación Municipal de Urbanismo realizará las modificaciones necesarias para mejorar la ejecución de las obras que se realizan en los patios de la Barriada de La Paz.
Unas mejoras solicitadas por los vecinos y que se incluirán para optimizar el resultado de los trabajos.