El BOJA recoge la inscripción de la fundación para la custodia y conservación del legado de Juan Carlos Aragón
Con el objeto de atender a la investigación artística en general y de la musical en especial, por medio de publicaciones, congresos, seminarios, becas, premios y otras actividades que se consideren en cada momento.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recoge este jueves la resolución favorable para la inscripción en el Registro de Fundaciones de Andalucía de la Fundación Juan Carlos Aragón, entre cuyos fines se encuentra la custodia, conservación, puesta en valor y difusión de los fondos musicales, documentales o de cualquier otra naturaleza donados y/o cedidos en depósito relacionados con la figura del reconocido autor de Carnaval en Cádiz fallecido en 2019.
Según el BOJA, también se encuentra entre los fines de la Fundación el fomento de la creación y de la investigación artística en general y de la musical en especial, por medio de publicaciones, congresos, seminarios, becas, premios y otras actividades que se consideren en cada momento.
Asimismo, señala que la Fundación Juan Carlos Aragón fue constituida en escritura pública ante notario el pasado mes de mayo con una dotación inicial por una aportación dineraria valorada en 30.000 euros. En cuanto a la composición del patronato de la Fundación aparece como presidenta Luisa Milagrosa Tejonero Duarte y vicepresidente Leopoldo Tejonero Duarte.
Por su parte, la Junta en el BOJA señala que la Fundación ha sido constituida por personas legitimadas para ello, dándose cumplimiento a lo establecido en la Ley 10/2005, de 31 de mayo, de Fundaciones de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Así, resuelve clasificar a la Fundación Juan Carlos Aragón, atendiendo a sus fines, como entidad cultural, ordenando su inscripción en la Sección Segunda (Fundaciones culturales, cívicas y deportivas) del Registro de Fundaciones de Andalucía, así como inscribir en el Registro de Fundaciones de Andalucía el nombramiento de los miembros del Patronato a que hace referencia la resolución, así como la aceptación de los cargos.