El cine de los años 80 se hará visible los días 23 y 24 de octubre en el teatro del títere La Tía Norica
La Delegación municipal de Cultura, en colaboración con Alcances celebran la primera edición de La Alfombra Colorá. Un pequeño festival de cine que, además de proyecciones de películas y mesas redondas, incluye un concurso de disfraces donde los gaditanos y gaditanas podrán participar vistiendo como los artistas que destacaron en esta década.
Como Michael J. Fox en Regreso al Futuro, como Dustin Hoffman en Tootsie o Jennifer Beals en Flashdance, representando a Alfredo Landa en La Vaquilla o haciendo un homenaje a Emma Penella en La Estanquera de Vallecas.
Éstas y decenas de vestimentas más propias de los años 80 podrán pasar por La Alfombra Colorá el próximo 23 de octubre.
Una iniciativa de la Delegación municipal de Cultura y Alcances que acogerá el teatro del títere de la Tía Norica, que también se vestirá de los años 80. Y es que Alcances quiere convertirse en una marca gaditana que no solo se centre en el mes de septiembre.
El festival de cine se amplía con este pequeño certamen dedicado al cine de esta década. Todos los que quieran pasar por esta Alfombra Colorá participarán en un concurso el día 23 de octubre, de 17 a 18 horas y de 21 a 23 horas.
De manera individual o en grupo de un máximo de cinco personas mostrarán sus disfraces gaditanizados y los mejores recibirán, al día siguiente, un premio de 500 euros
Pero además de este concurso, los dos días que durará este festival se proyectarán largometrajes contemporáneos pero con la mirada puesta en los años 80, coloquios, y hasta las mejores directoras de casting estarán en Cádiz en la primera jornada para buscar nuevos talentos en la ciudad.