Torneo

El judo protagoniza un intenso fin de semana con la celebración de la 51ª edición del Memorial Raúl Calvo

El Complejo Ciudad de Cádiz fue testigo de las diferentes competiciones.
El Complejo Ciudad de Cádiz fue testigo de las diferentes competiciones.
Natanael Bello

La cita ha congregado a más de 700 deportistas entre las distintas selecciones internacionales y autonómicas, los clubes provinciales y andaluces y un combinado de las Fuerzas Armadas

El Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz ha acogido durante este fin de semana la 51ª edición del Torneo Internacional Memorial Raúl Calvo, la XXXIV Edición del Torneo Carlos Clavo Chozas, así como el Campeonato de España Infantil. Unos eventos que han reunido en la ciudad a más de 700 deportistas. 

Desde la Federación Española de Judo, Carmen Calvo transmite la ilusión por llevar a cabo una nueva edición tras la celebración el pasado año de las bodas de oro del memorial y reconoce que en esta edición hay un alto nivel de competición.

Con dos medallas de Campeonatos del Mundo (2015, plata; y 2017 bronce) y un diploma olímpico en Río de Janeiro 2016, María Bernabeu ha podido disfrutar de una máster class con un centenar de alumnos de todas las edades en la tarde del sábado. La judoka olímpica lo valora como "un lujo poder compartir juntos los valores" de este deporte.

También han estado presentes más representantes de la Federación Española de Judo. El vicepresidente, Fermín Parra, detalla que desde las disitnas federaciones y clubes se "intenta mantener el recuerdo de Raúl Clavo" y reconoce que "el memorial es digno de la persona a la que se dirige, explica.

Además, el domingo se ha celebrado en paralelo a la competición principal un Judo Festival. Ha sido una jornada especial destinada a los más pequeños de los clubes gaditanos. Este evento ha permitido a los jóvenes deportistas disfrutar de actividades lúdicas y formativas. La organización ha pretendido fomentar los valores de respeto, esfuerzo y compañerismo que son pilares del judo.