Fuertes críticas de la oposición municipal al anuncio del alcalde de la petición de crédito para los proyectos de ciudad
El PSOE lamenta que los 27 millones no se destinen a asuntos sociales y vivienda , mientras que AIG incide en que se trata de “negocio” para los bancos
El anuncio de la petición de 27 millones de crédito a la banca por parte del equipo de Gobierno ha levantado el grito opositor de PSOE Y Adelante Izquierda Gaditana. El portavoz socialista Óscar Torres, ha achacado al alcalde, Bruno García, que del total del montante, no destine inversión a asuntos sociales y vivienda, tal y como apuntaba en su programa electoral, según el representante socialista.
Por su parte, el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, lamenta la relación del equipo de Gobierno con los bancos. Asegura que el alcalde ya destinó 15 millones de euros del Ayuntamiento de Cádiz a pagar deuda y que ahora vuelve a hacer lo mismo con 4 millones del remanente de tesorería y además de "endeudar a la ciudad.
Unas declaraciones que llegan horas después del anuncio por parte del regidor gaditano de la petición de un préstamo bancario para acometer tres proyectos de ciudad: el parque del Cementerio, la rehabilitación de Puertas de Tierra y la reurbanización de la Avenida de Astilleros.