La comunidad marianista de Cádiz ha recuperado la imagen del Santísimo Cristo de la Redención
La restauradora Ana Isabel García Mariño ha sido la encargada de devolver el esplendor a una imagen que preside, cada año, el vía crucis del centro educativo en Cuaresma.
La imagen del Santísimo Cristo de la Redención, que recibe culto en la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, ha sido restaurado y repuesto al culto tras varios meses de intervención.
La comunidad marianista de Cádiz recupera así una imagen devocional que es uno de los centros de la vida pastoral del colegio.
La restauradora isleña Ana Isabel García Mariño ha sido la encargada de hacer los trabajos de restauración de la imagen en los últimos meses, siendo presentado el pasado jueves a toda la comunidad educativa.
La imagen es quien preside desde hace varias décadas el vía crucis de Cuaresma que se celebra en el colegio San Felipe Neri. Además, alrededor de él, se está fraguando un movimiento juvenil que podría ser el germen de una nueva cofradía en la ciudad.
La imagen del Santísimo Cristo de la Redención, que en su origen se encontraba en la primera capilla que se encuentra en el acceso de la iglesia de Nuestra Señora del Pilar, estará expuesta al culto en la capilla del Evangelio, donde, hasta hace poco tiempo, se encontraban los titulares de la hermandad de Las Aguas