Fiesta

La comunidad mexicana se suma un año más a la festividad de los difuntos con el altar de muertos en la Casa de Iberoamérica

Una de las piezas que conforman el altar en Casa de Iberoamérica.
Una de las piezas que conforman el altar en Casa de Iberoamérica.
Natanael Bello

Este año se han suspendido los actos protocolarios debido a los días de luto oficial establecidos por las consecuencias de la DANA. Este sábado se abrirá el altar a la ciudadanía con una visita guiada.

El altar se ubica en el patio principal de la Casa de Iberoamérica y permanecerá abierto desde este sábado a las 11:30 horas con una visita guiada. Las visitas guiadas se repetirán el próximo lunes, miércoles y viernes a las 12:30 horas. Una forma diferente de afrontar la misma festividad desde la cultura mexicana. 

Es una fiesta en la que se reciben las almas de los seres queridos que vienen a visitarnos. En este caso, por solidaridad por los fallecidos de la DANA no hacen fiesta pero, sin embargo, se va a mantener abierto para que cualquier persona se sume a las ofrendas.

Las mascotas también tendrán su espacio. Se ofrecerán a los visitantes unas mariposas de colores donde anotar el nombre de sus seres queridos y ponerlas en el árbol de la vida. Este año, el altar está inspirado en las lagunas de Michoacán. 

También podrá visitarse del 4 al 8 de noviembre en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.