La élite europea del fútbol playa se juega el pase al Mundial en Cádiz
El campeonato clasificatorio se disputará en la playa Victoria y se desarrollará desde el 4 al 13 de octubre.
La playa Victoria acoge el campeonato clasificatorio en un espectacular estadio con capacidad para dos mil personas. Un recinto que dispondrá de acceso gratuito hasta completar aforo que pretende ser un evento sostenible sin botellas de plástico y que prevé un impacto económico de 7 millones de euros y los hoteles con el cartel de completos.
Serán veintiuna las selecciones europeas que se enfrentarán en cuatro pases de cara a la clasificación a la Beach Soccer World Cup que se disputará del 1 al 11 de mayo del próximo año 2025 en Seychelles.
Serán 16 de los 21 iniciales los equipos que pasen a la fase de octavos en una primera criba. Las dos mejores naciones de cada grupo final asegurarán su plaza para la fase final. Aún hay tiempo para prepararse y llegar a punto para el torneo.
La Selección Española se encuentra situada cabeza del grupo 1 como nación anfitriona acompañada de Azerbaiyán, Inglaterra y Georgia. El equipo que dirige Christian Méndez jugará su primer partido este viernes frente a Georgia. El segundo será el 5 de octubre frente a Inglaterra y el tercero el día 7 ante Azerbaiyán. Los tres partidos se disputarán a las seis de la tarde.