Actividad

La labor del remolque en la maniobra de salida del Oasis of the Seas

Maniobra de salida del buque Oasis of the Seas. Imagen de Antonio Sánchez.
Maniobra de salida del buque Oasis of the Seas. Imagen de Antonio Sánchez.
Laura Jurado

Cádiz se reafirma como puerto de cruceros desde la perspectiva turística, pero también de reparaciones. El crucero Oasis of the Seas ha partido este lunes desde el dique 4 de Navantia. En la maniobra han participado hasta cinco remolcadores dirigidos por práctico mayor, Antonio Sánchez. Un equipo de este casa ha acompañado a una de las embarcaciones de soporte en la operativa. 

El crucero Oasis of the Seas ha partido este lunes de los astilleros gaditanos hacia Barcelona tras cerca de un mes de trabajos de reparación y puesta a punto. Con la pleamar como principal condicionante, la operación de desatraque ha comenzado a las 6.30 horas y ha terminado a las 9.00 horas y ha estado comandada por el práctico mayor del puerto de Cádiz, Antonio Sánchez.

Una maniobra en la que han participado hasta cinco de los seis remolcadores que tiene la empresa Boluda en Cádiz dadas las dimensiones del barco, uno de los principales de la Royal Caribean. 

Estas embarcaciones que se han repartido en diferentes partes del buque para garantizar la seguridad en su salida. Con capacidad para soportar y arrastrar hasta 45 toneladas, el remolcador VB Cádiz ha ejecutado su labor desde la proa del crucero, que cuenta con 360 metros de eslora y 60 de manga. Mientras, el resto de la flota ha repartido sus asistencia con dos remolques en la popa y otros dos de apoyo. 

Cabe destacar que la naviera americana ha firmado la reparación y mantenimiento de otros tres buques de pasaje, entre ellos el Allure of the Seas.