La nueva vida de Manuela
Esta octogenaria usuaria ha logrado salir de su casa tras ocho años gracias al programa“Bajemos a la calle”. Una iniciativa destinada a asistir a personas con problemas de movilidad que se encuentran impedidas y no pueden disfrutar de la vida urbana por sí mismas
La iniciativa 'Bajemos a la calle', desarrollada por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento gaditano facilita la movilidad de personas con dificultades, permitiéndoles realizar actividades diarias que antes no podían llevar a cabo por su cuenta.
Manuela es una de las usuarias de este programa. Tiene 85 de años y antes de participar en este plan de atención a los mayores llevaba ocho años sin poder salir de su casa. Este lunes ha podido dar un paseo, junto a otros usuarios y visitar el mirador Entrecatedrales.
El programa está destinado a asistir a personas con problemas de movilidad que se encuentran impedidas y no pueden disfrutar de la vida urbana por sí mismas. Con la ayuda de dispositivos mecanizados se permite a sus usuarios realizar actividades cotidianas como gestiones, visitas médicas o simplemente disfrutar de un paseo, contribuyendo significativamente a mitigar su aislamiento.
Una visita que no quisieron perderse el teniente de alcalde del Área de Desarrollo Social, Pablo Otero, la concejala del Mayor, Virginia Martín, y la concejala de Salud, Gloria Bazán, que acompañaron a los usuarios hasta el Campo del Sur.