Movilización transporte

Los sindicatos tildan de "abusivos" los servicios mínimos durante la huelga de autobuses

Un momento de la protesta en la estación de autobuses de Cádiz
Un momento de la protesta en la estación de autobuses de Cádiz
Lsura Jurado

Distintos piquetes se han dispuesto este lunes a las puertas de las estaciones y amenazan con un parón indefinido en diciembre.

Primeras movilizaciones de los conductores de autobuses urbanos e interurbanos en la capital para exigir que el Gobierno considere de riesgo la profesión. Los sindicatos han organizado piquetes a las puertas de las estaciones en este primer día de huelga. Consideran “abusivos” los servicios mínimos del 50 por ciento tanto en los trayectos metropolitanos como en los locales. Advierten de su intención de denunciar la resolución de la Junta. En la capital, las líneas tienen una diferencia de paso de una hora. 

Uno de los principales reclamos es que el Gobierno apruebe la reducción del coeficiente para reducir la edad de jubilación a los 60 años, al igual que ha ejecutado con los profesionales de mercancías y sanitarios. 

Los próximos paros están convocados para los días 11, 28 y 29 de noviembre y 5 y 9 de diciembre, coincidiendo con la campaña de Black Friday y el puente de la Inmaculada. Así, ante la falta de acuerdo, los sindicatos plantean una huelga indefinida a partir del 23 de diciembre, fecha de arranque de las fiestas navideñas. 

Etiquetas