Para el 12 de octubre

Presentada en Cádiz la procesión magna mariana que se celebrará en Jerez

Momento del acto celebrado en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.
Momento del acto celebrado en el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.
Mayte Huguet

La cofradía de las Penas de Cádiz y el juego de dalmáticas de la cofradía de Afligidos será la representación gaditana en la cita

Jerez se prepara para vivir una gran jornada cofrade. El próximo 12 de octubre, Día de la Hispanidad y festividad de la Virgen del Pilar, las calles de la ciudad acogerán una procesión magna en donde la Virgen será la protagonista.

Bajo el nombre de “¡Spe Notra Salve! ¡Todo con María! ¡Nada sin Ella!”, Jerez inicia el camino de la celebración del Jubileo de la Esperanza declarado por el Papa Francisco en 2025, además de celebrar el centenario de la coronación de la Virgen del Carmen de esta localidad.

Un total de 37 imágenes marianas, bajo palio, entrarán por la carrera oficial a partir de las 17 horas.

Una celebración a la que desde la Unión de Hermandades de Jerez, esperan que se unan muchos gaditanos para vivir una jornada histórica. Una procesión magna que contará con presencia gaditana.

Y es el que la cofradía de las Penas de Cádiz ha cedido el palio de María Santísima de la Caridad para que pueda procesionar por primera vez María Santísima de la Esperanza, titular de la hermandad de la Salvación.

Además, el juego de dalmáticas de la cofradía de Afligidos también la vestirán el cuerpo de servidores de paso de la cofradía de Pasión.

Desde la Unión de Hermandades de Jerez, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad, han dispuesto para este días bolsas de aparcamientos en el parque González Hontoria con autobuses lanzadera.

Además, esta institución ha dispuesto sillas en los más de 1.000 metros de carrera oficial para el público.

Etiquetas