Almudena Martínez reclama la conexión ferroviaria entre Cádiz y Málaga
La presidenta de la Diputación ha esgrimido diferentes argumentos para que a esta vieja pretensión, presente en los Presupuestos Generales del Estado desde el año 2005, se le dé prioridad y financiación, como la sostenibilidad, la movilidad en núcleos muy poblados y el beneficio que aportaría a un millón y medio de ciudadanos.
Marbella ha sido escenario del I Foro interprovincial del Grupo Área Comunicación 'Conexión litoral', en el que la Diputación de Cádiz, a través de su presidenta, ha dado su punto de vista sobre el proyecto del tren que uniría el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol.
Almudena Martínez ha esgrimido diferentes argumentos para que a esta vieja pretensión, presente en los Presupuestos Generales del Estado desde el año 2005, se le dé prioridad y financiación, como la sostenibilidad, la movilidad en núcleos muy poblados y el beneficio que aportaría a un millón y medio de ciudadanos.
Para Martínez, el tren litoral es una infraestructura clave para la economía, para el desarrollo turístico sostenible y para la cohesión territorial de ambas provincias, por lo que considera su ejecución “una cuestión de justicia”.