Cádiz desborda solidaridad para ayudar a los afectados por la DANA

Los organizadores se han visto superados ante la respuesta ciudadana
Cientos de personas se han acercado este sábado al pabellón Ciudad de Cádiz para entregar productos de primera necesidad
Redacción OC

Ayuntamiento de Cádiz, Caritas Cádiz y Banco de Alimentos organizan una recogida de alimentos y artículos de primera necesidad con una gran respuesta de los ciudadanos

Los ríos se desbordan y causan catástrofe. Pero tras esa agua desbocada que arrastra matorrales, árboles, coches y puentes, también arranca una tsumani de solidaridad, como la que hoy ha inundado el pabellón Ciudad de Cádiz.

Desde las 10 de la mañana ha sido constante la llegada de ciudadanos y ciudadanas con artículos de primera necesidad para las familias daminificadas por la DANA, respondiendo así a la llamada realizada por el Ayuntamiento de Cádiz, y que ha contado con la participación de Cáritas Cádiz y Banco de Alimentos. 

Leche, agua, toallitas, pañales, dentífrico, gel, champú, batidos, cereales y numerosos artículos de primera necesidad se amontonaban en el pasillo central del pabellón a la espera de ser catalogados.

Y tanta era la cantidad de alimentos y artículos que iba llegando a este punto, que hasta faltaban manos para poder recopilar y apilar.

Concejales, voluntarios de Cáritas y Banco de Alimentos y otros ciudadanos que ha decidido sumarse y ayudar han conseguido durante la mañana separar, y a repartir en camiones de reparto con destinos al centro de distribución que después llenará los caminiones para Valencia, Cuenca, Albacete y Málaga. 

Y es que la respuesta de los gaditanos y gaditana ha superado todas las expectativas que la organización preveía y hasta ha emocionado a todos los voluntarios que durante la jornada han cargado y distribuido todo lo que los ciudadanos han donado para que sea enviado a los que más lo necesitan.

La campaña solidaria permanecerá activa hasta el lunes, estando el domingo el pabellón Ciudad de Cádiz abierto por la mañana y por la tarde para la recepción de donaciones y el lunes solo por la mañana.