Comienza la construcción de la última fase del Cerro del Moro
Será un total de 67 viviendas públicas en alquiler en esta barriada gaditana, adjudicadas por 6,3 millones de euros y con un plazo estimado de duración de 18 meses.
Dos meses y medio después de la adjudicación de las obras para la construcción de la séptima fase del Cerro del Moro, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha anunciado el arranque de la urbanización de un total de 67 viviendas públicas en dicha barriada.
La construcción de esta nueva promoción supone la culminación de la fase final del plan de renovación del Cerro del Moro. La consejera Rocío Díaz ha resaltado que con estas obras, no sólo se transformará de forma sustancial el barrio, sino también la calidad de vida de muchas familias gaditanas.
El futuro edificio de cinco plantas más planta baja, ubicado en la séptima fase del Cerro del Moro, que ha comenzado su construcción, lo forman 12 viviendas de dos dormitorios, 44 viviendas de tres y 11 de cuatro habitaciones. La fase se completa con 49 aparcamientos, 25 trasteros y un local.
Una promoción, que según la Junta, cuenta con las instalaciones necesarias para garantizar su eficiencia energética. Además, tres de las viviendas de planta baja estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.
Este proyecto está financiado con fondos propios de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. Las obras se ejecutarán en un plazo estimado de duración de 18 meses.