Celebración

Comienzan ya en Cádiz las reuniones de amigos y comidas de empresas por Navidad

Los establecimientos de la ciudad están preparados para las comidas y cenas de Navidad.
Los establecimientos de la ciudad están preparados para las comidas y cenas de Navidad.
Mayte Huguet

Estos encuentros han roto la tendencia estacional, y se han adelantado al mes de noviembre. Una demanda que también supone la contratación de personal de refuerzo en bares y restaurantes.

Diciembre es sinónimo de reencuentros. Familias y amigos que durante el año han permanecido en la distancia, se reúnen de nuevo para celebrar la Navidad.

Un final de año que también sirve de excusa para encontrarse y disfrutar de un día sin prisas o para que las empresas agradezcan el trabajo de sus empleados con una comida.

Los tradicionales almuerzos o cenas de Navidad que, en ese 2024, han roto la estacionalidad habitual y se han adelantado al mes de noviembre.

Desde este mes los restaurantes ya tienen completas sus agendas para atender a cientos de comensales.

No solo ha cambiado la tendencia de adelantar estos encuentros al mes de noviembre.

También ha cambiado la preferencia de los comensales a la hora de sentarse a la mesa, prefiriendo los almuerzos a la cenas, alargando así la jornada.

Noviembre y diciembre se han convertido, para la hostelería, en unos meses muy positivos, sobre todo de cara al mes de enero, donde bares y restaurantes bajan notablemente la actividad

Las comidas de Navidad, familiares, de amigos o de empresas, también provocan que los empresarios hosteleros tengan que buscar refuerzos para atender al público, lo que también repercute en el aumento de altas laborales.

Regresan así los encuentros, reencuentros, las risas y los abrazos alrededor de una mesa de cualquier restaurantes que permite a la hostelería tomar aire y cerrar el año con un balance positivo.

Etiquetas