Continúa el debate sobre el modelo de vivienda para el proyecto de Navalips
AIG ha pedido un acuerdo entre Gobierno, Junta y Ayuntamiento para que las 400 viviendas públicas que se construirán allí sean de alquiler.
AIG reclama al ayuntamiento de Cádiz que trabaje en un acuerdo entre Gobierno central, Junta de Andalucía y el propio Consistorio, para que las 400 viviendas públicas que se van a construir en esta parcela de la ciudad, de un total de 800, sean de alquiler, con el objetivo de incrementar el parque público de viviendas en las capital de forma permanente.
El portavoz del Grupo Municipal de la formación de izquierdas, David de la Cruz, reitera así la propuesta que lanzó en el pasado Pleno extraordinario sobre Navalips y reivindica la operación urbanística lograda durante el gobierno de José María González con la Zona Franca.
Ante esta reclamación, el alcalde de Cádiz ha echado en cara tanto a AIG como a PSOE que su Gobierno nacional esté actuando de una forma distinta en materia de vivienda.
El Regidor local se ha mostrado sorprendido ante la petición de que el Ayuntamiento sea el que encabece este proyecto cuando ha dicho que es el Gobierno de España su promotor.
El alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento de Cádiz estará presente en Navalips ya que el Consistorio cuenta con un 10% de aprovechamiento de esos terrenos. Un espacio en el que, ha asegurado, harán vivienda protegida sin aclarar, por el momento, si todas serán en régimen de alquiler social.