El Ayuntamiento garantiza la asistencia a las personas sin hogar durante las obras en Macías Rete
Se dispondrán más de 80 camas en la capital tras las acciones en el Albergue Municipal y la construcción del centro en Soledad.
Mejorar la calidad asistencial de las personas sin hogar en la capital. Es el objetivo del Ayuntamiento de Cádiz tras las obras de reforma del Albergue Municipal, una acción que comenzará en el mes de diciembre. Tras estas mejoras en Macías Rete, la construcción del centro de Soledad y las disponibles en la pensión, y Setenil de las Bodegas, serán un total de 84 camas las que podrán ocuparse en la capital, 60 más que en la actualidad.
El regidor gaditano ha subrayado que durante las obras en el Albergue, y con la vocación de no perder plazas, habrá disponibles hasta 22 camas en Setenil de las Bodegas y 10 en Caballeros hospitalarios. Ha incidido en la redacción de un pliego durante este proceso por parte de Procasa para que la gestión del edifico municipal la ejecute una entidad sin ánimo de lucro.
En otro orden de cosas, el equipo de Gobierno ha anunciado tres líneas de subvenciones orientadas al empleo. El alcalde ha informado de que se ha recibido una subvención de 94.000 euros de la Junta de Andalucía a los que habrá que unir casi 120.000 euros que pondrá el Ayuntamiento de Cádiz para llevar a cabo el Programa Emplea-T.
Participarán cuatro personas pero con la posibilidad de que se pueda extender a nueve y gracias al mismo, personal técnico de menos de 30 años podrán trabajar durante un año en diversas dependencias del Ayuntamiento.