El Cádiz CF vuelve a caer en El Molinón por 2-0 ante el Real Sporting
Un gol en propia puerta, y un penalti en el 92, suficiente para el conjunto asturiano que apenas hizo méritos para ganar
El conjunto cadista cayó derrotado 2-0 en su visita al Molinón frente al Real Sporting de Gijón.
En un partido muy igualado, las concesiones en defensa de los amarillos facilitaron la victoria de los locales que apenas harían méritos para ser merecedores de sumar los tres puntos. En ataque, el equipo de Paco López no tiró a puerta en los 94 minutos que duró el encuentro.
En el 10, Otero fallaba de manera clamorosa una ocasión en boca de gol sin oposición en el interior del área pequeña. Tras una pérdida se permitía correr al cuadro sportinguista que desperdiciaba la opción de ponerse por delante en el marcador. En el 14, una buena acción individual de Brian Ocampo no es rematada por Chris Ramos en el palo más alejado. Y en el 20, Alejo finalizaba con un lanzamiento desviado otra buena jugada protagonizada por el uruguayo. El primer gol en el 26. Un saque de esquina en corto permitía a Gaspar mandar el balón al interior del área que Chris Ramos desviaba de cabeza al interior de su propia portería. No habría reacción al tanto encajado, y se llegaría al descanso con resultado favorable por la mínima para los locales.
Tras la reanudación los mismos protagonistas iniciaban el segundo acto. El dominio era de los amarillos ante un equipo que se limitaba a defender la renta en bloque bajo, y tratando de salir a la contra. Faltaba contundencia para finalizar las acciones. En el 54, Carlos Fernández recortaba a su marcador y pisaba área sin encontrar rematador. Como en acciones posteriores, no se probaría a Yáñez. Lo intentaría con una estructura más ofensiva Paco López en 1-3-5-2 con los centrales y Alcaraz cerrando atrás, Alejo y De la Rosa por fuera, y el resto tratando de asociarse por dentro. Minutos para Roger Martí, y entrada tardía de Ontiveros que viene demostrando que es el jugador más en forma y determinante de su equipo. El 2-0 lo tendría Gelabert en un cabezazo en el interior del área que se marchaba desviado. Sería desde el punto de penalti como los locales sentenciaban en el 92. El colegiado señalaba una mano de Víctor Chust con el valenciano de espaldas sin intención ni referencia de balón. Campuzano superaba a David Gil, y cerraba el partido. Paco López sería expulsado por el comentario "pitáis lo que os da la gana", sobre la acción señalada que trasladaba el asistente al árbitro principal.
Sexta derrota del conjunto cadista que no le permite distanciarse de los puestos bajos de la tabla clasificatoria.
REAL SPORTING 2 Yáñez, Pablo García, Diego Sánchez, Róber Pier, Rosas, Olaetxea, Nacho Méndez, Gelabert, Gaspar (Queipo, 69´), Dubasin (Caicedo, 88´)y Otero (Campuzano, 69´)
CÁDIZ CF 0 David Gil, Iza (Ontiveros, 62´), Víctor Chust, Kovacevic, Matos (De la Rosa, 77´); Rubén Alcaraz, Kouamé; Iván Alejo, Brian Ocampo (Escalante, 77´), Carlos Fernández y Chris Ramos (Roger Martí, 71´)
GOLES
1-0 Chris Ramos (pp)(26´)
2-0 Campuzano (p)(92´)
ÁRBITRO: Mallo Fernández (Colegio vasco)
Mostró tarjetas amarillas a Diego Sánchez, Dubasi y Pablo García por parte local. Expulsó a Paco López. Y tarjetas amarillas a Chust parte cadista
ESTADIO: El Molinón (22.250 espectadores)