El Carola Ribed ya es María Valle en honor a la que fuera presidenta de su AMPA
El cambio de nombre del colegio simboliza el reconocimiento al compromiso y colaboración de las familias con la escuela pública, según la Junta de Andalucía.
El CEIP Carola Ribed ya es, oficialmente, María Valle en cumplimiento de la Ley de Memoria Democrática.
El acto inaugural de cambio de nombre ha tenido lugar en el pabellón cubierto del centro educativo y ha contado con la asistencia de la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta, Isabel Paredes, acompañada por el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento, José Manuel Cossi, y ha reunido a destacados miembros de la comunidad educativa.
La delegada resaltó la elección del nombre de María Valle para el colegio como un merecido reconocimiento a una mujer que, como presidenta del AMPA en su momento, luchó activamente para garantizar el futuro del centro. Isabel Paredes dijo que María Valle encarnaba los valores de perseverancia y defensa de la educación pública y que su ejemplo era hoy un símbolo de orgullo para este centro educativo.
La delegada también puso en valor el importante papel que el ya María Valle desempeña en Cádiz, con un total de 212 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria. Se refirió a él como un "centro familiar" que integra a familias y docentes en un esfuerzo común para brindar a los estudiantes una formación integral y de calidad.