El Obispado invierte más de 3 millones de euros desde 2015 en recuperar el patrimonio de la Diócesis en la capital
Entre las actuaciones más importantes, destacan las restauraciones de varias capillas en la Catedral de Cádiz y el arreglo del techo de Santa Cruz
La Diócesis de Cádiz y Ceuta realiza, durante el año, una gran labor caritativa y de ayuda. De hecho, y tras la DANA, desde el Obispado de Cádiz se ha iniciado una campaña de recogida de alimentos y donaciones coordinada a través de Cáritas Cádiz.
Pero, al igual que se cuida a las personas, desde el Obispado también se quieren cuidar el patrimonio del que es dueño por herencia de siglos. Un patrimonio que, entre ellos, se encuentra el monumento más visitado de la ciudad, la Catedral.
Así, desde el año 2015, se inició una labor de recuperar este patrimonio, que no solo incluye la recuperación del histórico, sino también en matenimiento de las iglesias, que son las casas a los que los fieles acuden a escuchar misa o a pedir apoyo en determinados momentos de su vida.
Hasta el presente año, en la capital, se han invertido más de 3 millones de euros en mantener estos edificios.
Sin duda, las obras más conocidas son la recuperación de varias capillas de la Catedral de Cádiz. La última, la de la Asunción, aunqeu también se ha recuperado la capilla del Sagrado Corazón.
A esto, se suma los trabajos de recuperación del techado de la iglesia de Santa Cruz, también declarado BIC, aunque no sólo se ha actuado en los edificios más conocidos.
De hecho, la primera actuación que se realiza durante este programa de mantenimiento fue el techado de la iglesia de San Antonio, que sufría peligro de derrumbe.
A partir de ahí, se ha actuado en iglesias como San Severiano, en varias ocasiones o en la iglesia de Santo Tomás.
Todo en pro de mantener unos edificios que, no solo tienen valor por su calidad o por sus artistas, sino por el trabajo que se hace a diario de atención a los que más lo necesitan.