Hasta el 24 de noviembre

La Casa de la Juventud acoge la exposición de fotografías "Yo tengo espina bífida y/o hidrocefalia"

Numeroso público se acercó a la inauguración de la cita
Numeroso público se acercó a la inauguración de la cita
Mayte Huguet

Una muestra del día a día de las personas que sufren una de estas patologías organizada por la asociación de Cádiz, en colaboración con la Delegación municipal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento.

Enseñar, mostrar e, incluso descubrir, cómo vive cada día una persona que sufre espina bífida y/o hidrocefalia.

Y hacerlo a través de instantáneas que recogen cada uno de estos momentos que, a diario, viven y sufren los niños, niñas, adolescentes y adultos que sufren una de las patologías.

Este es el objetivo de la exposición organizada por la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Cádiz y que ha abierto sus puertas en la Casa de la Juventud.

Hasta el próximo día 24 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 21.30 horas, y los sábados de 10 a 14.30 horas, se podrá visitar esta muestra que descubre una realidad. 

La exposición, que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz, reflejan cómo estos niños, jóvenes y adultos como se enfrentan a su discapacidad mostrando cómo practican su deporte favorito, otras aficiones, o cómo desempeñan su trabajo.

Una muestra que, además, sirve también para conmemorar el Día Nacional de la Espina Bífida que se celebra el próximo 20 de noviembre, al que se sumará la Caminata Solidaria, una Marea Amarilla desde la plaza de San Juan de Dios hasta la Casa de la Juventud que culminará con la lectura de un manifiesto para reivindicar los derechos de las personas con Espina Bífida y/o Hidrocefalia.