Música

La iglesia de San Francisco ha acogido el concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla

Concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla junto a la soprano Aurora Peña en la iglesia de San Francisco.
Concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla junto a la soprano Aurora Peña en la iglesia de San Francisco.
Mayte Huguet

El XXII Festival de Música Española de Cádiz continúa celebrándose en diferentes espacios de la ciudad. 

La Orquesta Barroca de Sevilla y la soprano Aurora Peña se han sumado al programa del Festival de Música Española de Cádiz.

En la iglesia de San Francisco se ha presentado el programa Alma Oppressa, con obras de Haendel, Vivaldi, Nebra, Porpora y Broschi, entre otros. Un concierto en donde se intercalaron piezas instrumentales y vocales.

Un atractivo recital donde se dieron de la mano lo mejor del Barroco europeo y el Barroco español.

La Orquesta Barroca de Sevilla está, además, de aniversario. La formación musical cumple 30 años, y participa un año más, dentro del ciclo de conciertos que realiza cada temporada, en el Festival de Música Española de Cádiz.

Un ciclo musical que se sigue desarrollando hasta el próximo 24 de noviembre y que este jueves el conjunto Back to Follía! en la Casa de Iberoamérica a partir de las 18.30 horas.

El viernes el festival se divide en cuatro espacios, en el Centro de la Fundación Unicaja, el Teatro del Títere, el Edificio de la Constitución de 1812 y el Gran Teatro Falla con la participación, entre otros, de Tulsa, con la obra Amadora, una propuesta que, a través de temas musicales, soliloquios, monólogos y diálogos, espacios sonoros y acciones en el espacio, pone el foco en aquellas mujeres atrapadas en lo invisible.