La lucha contra el cáncer tiñe de verde esperanza la playa de Cádiz
Más de 4.600 personas han participado en la décima edición de la carrera organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer.
Récord de participación en la X edición de la carrera organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en la capital. Más de 4.600 personas han participado este año en una cita lúdico deportiva donde el premio es regalar salud y solidaridad. La prueba ha tenido su inicio y final en la playa de Santa Maria del Mar con la Plaza de la Estrella como punto de avituallamiento.
El alcalde de la ciudad, Bruno García, ha formado parte de la marcha verde de la esperanza junto a otros miembros del equipo de Gobierno y del resto de la corporación muncipal,entre los que estaba el concejal de Deportes, Carlos Lucero. Ambos representantes han destacado la solidaridad y entrega mostrada por la ciudadanía gaditana en este prueba, que ya se ha convertido en un acto de ciudad.
La gerente de la delgación gaditana de la Asociación Española Contra el Cáncer, María Jimenez, ha agradecido la involucración del pueblo gaditano en esta cita que gana enteros cada edición y cuya principal meta es lograr vencer a esta lacra. La portavoz ha destacado que la recudación de camisetas y dorsales irá destinada a diferentes acciones de la asociación como la atención a familiares, investigación y ese objetivo de aumentar los porcentajes de supervivencia.
Entre los corredores, familias completas, niños y mayores, animales de compañía y deportistas experimentados, que han unido sus pasos por una buena causa. El primero en cruzar la meta de la esperanza ha sido el joven Alejandro Flor, de 17 años de edad, que ha dedicado la carrera a su abuela, superviviente de cáncer por partida doble. Una llegada a meta cargada de emoción, ya que en los últimos metros sostenía un cartel con la dedicatoria.