Provincia

Los pantanos de la provincia se recuperan tras las últimas lluvias

Imagen de la presa de Bornos que ha visto aumentado sus reservas
Imagen de la presa de Bornos que ha visto aumentado sus reservas
Almudena de la Montaña

Según los últimos datos recogidos por el sistema de información hidrológica Hidrosur, los embalses se encuentran en más del 27 por ciento.

Las lluvias caídas la semana pasada, que han causado grandes destrozos en gran parte de la comarca jerezana y otras localidades, también han ayudado a liberar la presión en los pantanos y embalses de la provincia.

Así y, según datos provisionales del sistema de información hidrológica Hidrosur, las últimas cifras apuntan a un estado actual del 27,4 por ciento como media. Cabe señalar que aunque respecto al pasado mes solo ha habido 6 puntos de diferencia, los pantanos gaditanos albergan cerca de 500 hectómetros cúbicos embalsados, 100.000 más que hace una semana y 200.000 más que en la misma fecha del pasado año.

Los pantanos que afectan directamente a Cádiz capital se encuentran con cifras dispares. Mientras que Los Hurones se encuentra en un porcentaje total de casi 74 por ciento, en el Guadalcacín el porcentaje merma hasta el 21 por ciento, aunque era del 17 hace una semana. 

Situaciones similares viven otros pantanos, que han recuperado gran parte de su capacidad o bien han multiplicado sus cifras respecto al pasado ejercicio. El de Arcos se encuentran al 100 por cien, desembalsando este viernes para evitar colapso en su red. Mientras los pantanos de Zahara-El Gastor se encuentra a un 12,97% de su capacidad, el de Bornos se acerca a la mitad de su agua embalsada, Charco Redondo al 26,22%, Guadarranque al 35%, Celemín al 22% y Almodóvar al 59,33%.

Etiquetas