Más de 500 abogados de Cádiz participan en una jornada formativa con el objetivo de mejorar la asistencia a las víctimas
El Colegio de Abogados de Cádiz ha acogido este encuentro que ha sido inaugurado por la Consejera de Igualdad, Loles López, y el Consejero de Justicia, José Antonio Nieto.
A pocos días que se vuelva a celebrar el 25 N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Colegio de Abogados de Cádiz ha acogido la segunda jornada formativa dirigida a los letrados y letradas del Turno de Oficio de Violencia de Género para mejorar la asistencia que se ofrece a las víctimas.
Unas conferencias promovidas conjuntamente por la Consejería de Igualdad y por la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía que buscan mejorar la formación de las y los profesionales del Turno de Oficio de Violencia de Género y seguir tendiendo puentes, creando alianzas, trabajando en red para erradicar esta lacra.
La Consejera de Igualdad, Loles López, ha insistido que la Violencia de Género solo se eliminará si la sociedad se implica y se une, no mirando para otro lado, sino denunciando, no solo las mujeres que sufren violencia, sino aquellos que conocen algún caso.
Por su parte, el decano del Colegio de Abogados de Cádiz ha insistido el el trabajo que se hace en Cádiz en los juzgados específicos de Violencia de Género.
A pesar de eso, ha criticado la falta de medios por parte del Ministerio de Justicia, que impide que estos casos se resuelvan con celeridad.
En estas jornadas han participado más de 500 profesionales de la provincia de Cádiz, de manera presencial y telemática.
Actualmente, en Cádiz 800 profesionales están adscritos al turno de oficio y más de 500 prestan servicio en el turno especializado de violencia de género que, como ha señalado el Consejero de Justicia, José Antonio Nieto, hacen una labor solidaria, ya que va más allá de la asistencia jurídica, porque se convierten en un apoyo psicológico y emocional fundamental para las víctimas en el proceso judicial.