Decisiones

Oración en el Huerto podría permanecer temporalmente en la iglesia de la Palma

La cofradía de Oración en el Huerto podría permanecer temporalmente en la iglesia de la Palma.
La cofradía de Oración en el Huerto podría permanecer temporalmente en la iglesia de la Palma.
Mayte Huguet

Tras no poder trasladarse como inicialmente estaba previsto a la iglesia de Santa Catalina por obras. La corporación del Jueves Santo debe abandonar San Severiano por el inicio de unas actuaciones, y el próximo viernes en cabildo extraordinario los hermanos de la archicofradía viñera dictaminarán si los acogen en su templo.

La salida de la cofradía de Oración en el Huerto de San Severiano y su traslado definitivo a la iglesia de Santa Catalina se demora más de lo previsto.

El retraso de las obras en Capuchinos y la salida obligada del templo de Extramuros por una actuación en el interior ha obligado a la corporación del Jueves Santo a buscar refugio temporal en otra iglesia.

En este caso, y al ser su director espiritual su párroco, la junta de gobierno ha solicitado a la parroquia de La Palma y a la archicofradía, permanecer, hasta que culminen las obras de la iglesia de Santa Catalina en la iglesia de la Viña.

Sin embargo, serán los hermanos de la cofradía del Lunes Santo los que tengan la última palabra.

La cofradía ha convocado para el próximo viernes 29 de noviembre un cabildo extraordinario con un único punto: permitir, o no, que la cofradía de Oración en el Huerto permanezca durante un tiempo en este templo.

Un tiempo que estará marcado, no solo por la finalización de adecentamiento del interior de Santa Catalina, sino que también dependerá del tiempo que tarde el Obispado de Cádiz y Ceuta en concederles el permiso para poder realizar la nueva puerta que permita la salida de los pasos.

Así que, aunque los tiempos no sean demasiado largos, todo parece indicar que la cofradía de Oración el Huerto celebrará, por primera vez en su historia, los cultos a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza junto a la Virgen de La Palma.