Procasa niega que se queden sin casa los inquilinos de San Juan Bosco
17 de las 28 familias optan a compra, 9 seguirán como arrendadores de viviendas municipales y las 2 restantes han renunciado por tener ya piso, según ha informado la empresa municipal.
Procasa no dejará sin vivienda a ninguno de los inquilinos de los números 1 y 2 de la calle San Juan Bosco.
Así lo ha asegurado la presidenta de la empresa municipal y concejala de Vivienda, Ana Sanjuán. Se trata de 28 pisos protegidos en régimen de alquiler con opción a compra que fueron entregados en 2014.
Según ha señalado Ana Sanjuán, contemplaban la opción, que no la obligación, de comprar a los 10 años, descontándose el 50% de lo abonado en alquiler en ese tiempo.
De las 28 familias, 17 se han mostrado a disposición de ejercer su derecho a compra y 2 han renunciado por tener ya otra vivienda.
Las 9 familias restantes continuarán como inquilinas en otras viviendas del parque municipal.
La concejala de Vivienda ha respondido así a las manifestaciones realizadas por el grupo municipal de Adelante Izquierda Gaditana. Sus concejales han apuntado que Procasa está presionando a las familias de la promoción de San Juan Bosco y dejándolas sin vivienda.
Adelante Izquierda Gaditana considera que el alquiler con opción a compra es una fórmula envenenada.
Ana San Juan ha insistido en que, aunque el 5 de diciembre vence el contrato de esta promoción, podrán permanecer en sus viviendas tanto los inquilinos que vayan a escriturar como propiedad como el resto que no haya podido realizar aún el cambio.
La concejala y presidenta de Procasa ha puesto en valor el hecho de que 17 familias puedan comprar ahora sus pisos gracias al descuento del 50% del alquiler de los últimos diez años, accediendo a una vivienda en propiedad por la construcción de esta promoción municipal.