Reabre el albergue de Caballeros Hospitalarios tras las reformas financiadas por Diputación
El centro de la calle Benjumeda llevaba cerrado desde agosto para acometer los trabajos de mejora que permiten, en la actualidad, la pernoctación de mujeres.
El albergue gestionado por los Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista en la calle Benjumeda la capital ha reabierto sus puertas tras una importante renovación financiada con 40.000 euros aportados por la Diputación de Cádiz.
Las obras, que comenzaron el 8 de agosto de 2024, incluyeron la adecuación de los aseos y duchas de la planta baja, con la demolición de antiguos revestimientos, redistribución y ampliación de las estancias, instalación de nueva fontanería, saneamiento y electricidad, así como la colocación de nuevos revestimientos y útiles sanitarios.
El albergue atiende a 23 personas sin hogar, 19 hombres y 4 mujeres. En 2023, esta instalación registró 5.711 pernoctaciones y, aunque en 2024 su actividad fue interrumpida por las obras, ya había alcanzado 3.023 pernoctaciones. Además del alojamiento, la entidad realiza labores de apoyo como la distribución de alimentos, con 2.754 kilos repartidos en 2023 entre 103 personas y 2.552 kilos entregados en lo que va de 2024. También facilita ropa, billetes de transporte para jornaleros y atención médico-sanitaria. Próximamente, incorporará una clínica dental en sus instalaciones.