Un nuevo aparcamiento para pernoctar en el muelle Marqués de Comillas
Es el proyecto que plantea Armas Trasmediterránea a la Autoridad Portuaria dentro del plan de integración Muelle Ciudad y que está en fase de negociación. La naviera refuerza sus servicios para Navidad ante las buenas cifras de sus líneas.
El grupo Armas Trasmediterránea está unido por historia al muelle gaditano. Más de un siglo de conexión entre la Bahía y Canarias por vía marítima. Desde hace seis meses, concentra toda su actividad de Andalucía Occidental en Cádiz con la salida semanal de tres líneas: Ciudad de Valencia, Tazacorte y Volcán de Tinamar.
Según el director comercial de la compañía, Óscar Martínez, dentro de la negociación para la unificación del servicio con la Autoridad Portuaria del Puerto de Cádiz estaba el proyecto de un área de servicio para que los viajeros tuvieran la posibilidad de pernoctar en Marqués de Comillas. Una inversión que está ya en trámite y que forma parte del pan de integración de Muelle Ciudad.
Una ampliación que supondrá un desahogo para la compañía naviera que en los últimos meses ha visto un crecimiento potencial de la demanda de sus servicios tanto de mercancías de productos como de pasaje.
El incremento de las cifras -en torno a un 13% por encima de la media de los últimos años- es tangible en las acciones comerciales de Armas Trasmediterránea. Desde primeros del mes de noviembre ha incorporado a su flota gaditana el buque Ciudad de Ibiza para reforzar los servicios durante la campaña navideña.