Economía

Zona Franca pone en marcha el vivero ZF Blue Core con una inversión de 10,3 millones de euros

Momento de la presentación del proyecto
Momento de la presentación del proyecto
Fátima Sánchez

La iniciativa complementará a Incubazul con el objetivo de formar el polo de economía azul del sur de Europa.

La Zona Franca de Cádiz va a desarrollar un nuevo proyecto vinculado con la economía azul llamado ZF Blue Core. Un vivero 4.0 de alta tecnología que cuenta con un presupuesto de 10,3 millones de euros, el 85% financiado con fondos europeos. 

La iniciativa complementará a Incubazul con el objetivo de retener las oportunidades económicas que aquí se generen y conformar el polo de economía azul del sur de Europa, según Francisco González, el delegado del Estado para la Zona Franca, y Javier Collado, director general de la Fundación Incyde, promotora del proyecto junto con el Consorcio. 

Zona Franca e Incyde han rubricado este martes el acuerdo que hace posible este nuevo vivero, que nace con la vocación de servir de puente para la consolidación de aquellas iniciativas empresariales que reciben asesoramiento en Incubazul, aunque podrá impulsar otras firmas que no hayan pasado por el programa.

ZF Blue Core se construirá con 7.000 metros cuadrados de extensión repartidos en dos edificios. Uno de ellos, con cerca de 3.900 metros cuadrados, completará las instalaciones de contenedores marítimos de Zona Base, en el antiguo solar de Ibérica Aga. El otro será levantado en un solar próximo al edificio Europa del recinto interior, para acoger a las empresas que tengan derecho a exenciones fiscales.