Abre al público familiar el "Pasaje del Niño Nicolás"

La Galería artesanal del Pópulo se convierte hasta la Navidad en un taller de elfos que vincula la historia de Papá Noel al barrio gaditano.
La programación de actividades infantiles para Navidad de la Delegación de Juventud e Infancia ya ha comenzado esta semana, con unos días de antelación al comienzo de las vacaciones escolares.
En este caso, desde este martes al 4 de enero, en horario de tarde en la galería artesanal del barrio del Pópulo, se ha abierto el Pasaje del Niño Nicolás, donde las familias gaditanas pueden disfrutar de la historia contada por personajes elfos sobre los vínculos de Papá Noel con el barrio del Pópulo. A partir del 26 de diciembre, esta galería se modificará para contar la historia de los tres Reyes Magos en su viaje por Oriente.
Se trata de un pasaje teatralizado alrededor de la casa del señor y la señora Claus-.una historia original vinculada a la ciudad que llevará a los visitantes a conocer cómo Nicolás se convirtió en Santa Claus, mientras descubren cómo trabajan los elfos artesanos y preparan todo durante un año entero de cara al gran día cada 24 de diciembre.
Un viaje a través de diferentes estancias donde podrán conocer a los elfos más simpáticos y divertidos como Sugar Plum Mery, Bushy Evergreen o Snowball Alabastro entre otros, a la Señora Claus, incluso al mismísimo Santa Claus, mientras visitan las estancias de Laponia como el Laboratorio de la Magia, el Observatorio de las Estrellas, la Fábrica de Juguetes, o el mismísimo Despacho de Santa.
La programación de Navidad de la Delegación de Juventud e Infancia se completará con las actividades de la Pequenavidad, que pasarán por diferentes plazas y barrios del casco histórico y extramuros. Una de las actividades centrales serán las precampanadas infantiles, que se celebrarán de nuevo en la Plaza de San Juan de Dios el 30 de diciembre.