Adelante Andalucía pide a Bonilla que no utilice el argumento de “la autonomía andaluza” para bajar los impuestos a los mas ricos
![Representantes de la formación tras su comparecencia en la sede Representantes de la formación tras su comparecencia en la sede](/sites/default/files/styles/webp/public/noticias/2024-12/imagenes/vlcsnap-2024-12-13-14h54m46s023.png.webp?itok=NGNINcrG)
La exigencia se enmarca en la celebración de la Conferencia de Presidentes de este viernes donde el partido de izquierdas asegura que nuestra comunidad autónoma no tiene ni voz ni representación de la clase trabajadora
Duras críticas del portavoz de Adelante Andalucía al presidente de la Junta coincidiendo con la celebración de la Cumbre de presidentes autonómicos en Santander.
José Ignacio García, en rueda de prensa en la capital, ha exigido a Juan Manuel Moreno que ponga los intereses de los andaluces por encima de los de su partido, solicitándole que deje de utilizar el argumento de la autonomía andaluza y su infrafinanciación histórica para seguir bajando los impuestos a los mas ricos.
García ha recordado que el PP-A ha aplicado “el rodillo” de su mayoría absoluta sobre las enmiendas parciales que su grupo parlamentario ha presentado al proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2025. 194 propuestas en materias vinculadas a la educación, sanidad, vivienda, infraestructuras y dependencia.
El portavoz critica que el Gobierno andaluz les haya ofrecido aprobar enmiendas por 20.000 euros cuando el montante global del Presupuesto ronda los 48.000 millones de euros.