Adelante Izquierda Gaditana alerta de la próxima subida del billete de autobús urbano

Además, ha pedido al Ayuntamiento de Cádiz que lo fije en 0,35€ de forma permanente a desde el 1 de enero de 2025.
Adelante Izquierda Gaditana alerta de la subida del billete del autobús urbano con bonobús en la ciudad, con un incremento de 0,35 a 0,70 céntimos a partir del próximo 1 de enero de 2025 si el Ayuntamiento de Cádiz, aseguran, no hace nada por evitarlo.
El Grupo municipal reclama al Ayuntamiento que fije para siempre en 0,35 euros el billete de autobús urbano por bonobús. Considera su portavoz que el Consistorio tiene solvencia más que suficiente para ello.
Adelante Izquierda Gaditana reitera la necesidad de que la ciudad cuente con un servicio de autobús urbano ágil, barato, cómodo y con una flota progresivamente renovada para fomentar su uso para moverse por la ciudad frente a la opción del vehículo privado, más contaminante, incómoda y cara.
Así, destaca la importancia de crear, originar y facilitar nuevos hábitos de movilidad sostenible y considera que esta bajada permanente del precio del autobús urbano se ha demostrado como una de las grandes claves en ese objetivo de luchar contra el cambio climático logrando hacer de Cádiz una ciudad más sostenible, más ágil y menos contaminante.