Adjudicada la operación de crédito de 27 millones de euros para las arcas municipales
La Junta de Gobierno local ha aprobado un refuerzo de seguridad para la Punta de San Felipe y la zona comercial durante las fiestas.
Desde este mismo jueves se activa el refuerzo de policía local que se mantendrá hasta finalizar las fiestas. Un dispositivo para vigilar la seguridad en zonas sensibles como las del ocio nocturno en la Punta San Felipe, y en las áreas comerciales del centro ante el aumento de la afluencia de visitantes en fechas navideñas.
El alcalde ha anunciado además la adjudicación de la operación de crédito por valor de 27 millones de euros. Un préstamo que permitirá financiar varias actuaciones urbanísticas.
La junta de gobierno local ha aprobado la propuesta de adjudicación del edificio del complejo deportivo Puntales-La Paz. Tras dos intentos fallidos, el consejo rector del IMD resolverá este último trámite que cuenta con un presupuesto de 660 mil euros y un plazo de 11 meses para su ejecución.
También en materia urbanística, el alcalde ha anunciado la aprobación del proyecto de reparación de las bóvedas de las Puertas de Tierra, sobre las que ya se actuó de emergencia para corregir las filtraciones detectadas.
El ejecutivo municipal ha sacado a licitación el servicio de gestión y venta de entradas de los espectáculos organizados por el ayuntamiento de Cádiz.
El alcalde ha avanzado por último la aprobación de un convenio de colaboración con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía que formaliza el trabajo que ya se viene realizando para la regulación de viviendas turísticas en la ciudad. El acuerdo se firmará en próximas fechas.