Aprobadas las cuentas de la Diputación provincial

--
Votación de las cuentas en el salón Regio de Diputación
Mirian Peralta

Grupo Popular, La Línea 100x100 e Izquierda Unida votan a favor, y el Grupo Socialista, en contra

El Pleno de la Diputación ha aprobado de manera inicial los presupuestos para el ejercicio de 2025 con unas cuentas consolidadas, las que agrupan las previsiones de organismos autónomos y empresas públicas, que suman un total de 389,4 millones de euros.

Las cuentas han contado con los votos a favor del grupo popular, IU y La Línea 100 x 100. El grupo socialista ha votado en contra, y critica una cuantía insuficiente para las políticas sociales. 

El vicepresidente primero ha hablado de estos presupuestos como unas "cuentas expansivas que amplían los gastos en todas las áreas", con especial incidencia en las inversiones, que suben un 19% hasta alcanzar los 81 millones. Entre ellas, las largamente esperadas partidas paran Valcárcel (3 millones) y el Instituto Rosario (3,8 millones), con el fin de desbloquear su situación.

Sobre las políticas de sostenibilidad, Juancho Ortiz, ha destacado el diseño de un nuevo Plan Integral de Transición Ecológica, que tendrá carácter transversal, y que aglutinará diferentes líneas ya en vigor.