Patrimonio

Cádiz recupera el torreón de las Puertas de Tierra y su paseo superior tras su rehabilitación integral

Visitantes en la apertura del torreón y paseo superior del monumento
Visitantes en la apertura del torreón y paseo superior del monumento
Ana Zambrana

El proyecto, que ha contado con una inversión de 120.000 euros aportados íntegramente por el Ayuntamiento, forma parte de la adecuación de las fortificaciones de la ciudad. 

El Ayuntamiento de Cádiz da un paso mas en su objetivo de recuperar, rehabilitar y mejorar espacios culturales y patrimoniales de la ciudad. Tras el Castillo San Sebastián y Entre Catedrales, ya se ha abierto al público el torreón de las Puertas de Tierra y su paseo superior después de haberse realizado una rehabilitación integral de este enclave. La acometido el Consistorio con fondos propios.

El recinto es punto de partida de la ruta por las fortificaciones de la ciudad y cuenta con vistas privilegiadas. La visita al enclave se completa con una experiencia inmersiva en la parte superior del torreón. 

También se ha habilitado otra sala para personas con movilidad reducida, en planta baja, donde se proyecta el video realizado por Onda Cádiz. El espacio también tendrá uso cultural, con la futura organización de ciclos de conferencias y charlas relacionadas con el patrimonio.

Por su parte, Bruno García ha asegurado que “la recuperación de espacios infrautilizados que tienen que ver con el pasado, historia y cultura de la ciudad se hacer por y para Cádiz”, independientemente del interés que suscite a los visitantes.

El horario de visita del torreón y su paseo superior es de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, de martes a sábado; de 11 a 14 horas los domingos, permaneciendo los lunes cerrado.