Correr para despedir el año y ser solidario
La VII edición de la San Silvestre, prevista el 28 de diciembre, arrancará a las 18 horas frente al edificio de la Autoridad Portuaria, y constará de un recorrido de 5,2 km con meta en la plaza de España
La semana ha comenzado con la presentación de la séptima edición de la carrera San Silvestre, que será el próximo 28 de diciembre a las 18 horas.
La salida será frente a la Autoridad Portuaria y el recorrido inverso, ya que irá en dirección a la calle Honduras, con giro llegando a la plaza de Argüelles en dirección opuesta. Unas 1.300 personas ya se han inscrito, aunque la fecha límite será este miércoles.
La carrera, a parte de tener un carácter lúdico festivo es también solidaria, ya que la recaudación será en beneficio a la Asociación ‘Gabriela, una entre un millón’ y Agamama. Además habrá concurso de disfraces.
La recogida de dorsales será en la bóveda del colegio Celestino Mutis, en la calle San Germán.
La cita se ha convertido en un referente de las San Silvestres y una de las más multitudinarias, y divertidas, de la provincia de Cádiz.
Como en anteriores ediciones deberán llegar entre las 16:30 y las 17:30 a la carpa para inscribirse. En la recogida de dorsales continúa colaborando este año el gimnasio Fórum, pero en esta ocasión será donde se instale el guardarropas, que estará en la sede del AMPA del Colegio Público José Celestino Mutis, en una de las bóvedas de la calle San Germán, bajo las Murallas de San Carlos. Estará disponible el jueves y el viernes y el mismo día de la carrera, el sábado 28 de diciembre, en horario de 10:00 a 14:30 horas.
Además, este año se dispondrá de un Punto de Lactancia, organizado por la Fundación Municipal de la Mujer, durante la celebración de la San Silvestre.