El Ayuntamiento mantendrá su parte de la bonificación del billete de autobús urbano
Así lo ha anunciado el alcalde de la Ciudad, Bruno García. El Gobierno municipal insta al Gobierno de España a cumplir con su parte de la subvención para fijar el precio del viaje en 0,35 céntimos.
Con una inversión de 1,3 millones de euros, el Ayuntamiento de Cádiz, ha confirmado que mantendrá su parte de subvención para la rebaja del billete de autobús en 2025. Así lo ha confirmado el alcalde de Cádiz, Bruno García.
El regidor gaditano ha subrayado que el precio del bus urbano es de 70 céntimos, de los que el Ayuntamiento asume una rebaja de 15 céntimos, y el Gobierno, de 20. Con este compromiso, la delegación de movilidad, garantiza la rebaja a los 55 céntimos, a la espera de la respuesta del Gobierno central.
El primer edil ha criticado la postura de la oposición en cuanto a las dudas de la prórroga. Ha instado a PSOE y AIG a que presionen a Gobierno de España para que cumpla con su parte.
Ante las dudas, el Ayuntamiento ha enviado una carta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenibles en busca de respuesta.