El comercio en la capital se reactiva con la apertura de una veintena de comercios durante este año

Más de 20 locales se han avierto durant el último año en la ciudad
La calle Columela ha vuelto a tener la actividad que había perdido en los últimos años
Redacción OC

Solo en la calle Columela se han iniciado actividad cuatro nuevas marcas, quedando solo vacío el antiguo local de Zara

El comercio en Cádiz vuelve a retomar su vida de antaño. De nuevo, las principales calles comerciales de la ciudad tienen la actividad de hace dos décadas y comienza a ser referencia en la provincia.

Un hecho que ha sido posible tanto por el trabajo de la asociación Cádiz Centro como por el Ayuntamiento de Cádiz que, a través del Instituto de Fomento del Empleo, ha conseguido animar a los nuevos empresarios a levantar la bajara de locales que llevaban lustros cerrados.

Durante el último año, se ha cuantificado la veintena de locales que han reactivado su actividad, tanto en intramueros como en extramuros.

Sin embargo, sí hay que destacar que en la calle Columela, a falta de la reapertura del local que era en su origen Moral, en la esquina de la calle San Francisco, ya solo queda cerrado en antiguo local que ocupaba Zara, en la esquina con José del Toro. Un local muy amplio, de dos plantas, que, aunque ha tenido "muchas novias", aún sigue sin recuperar su actividad. A este gran local se suma el que el grupo El Corte Inglés acaba de cerrar en la plaza del Palillero, que lo ocupaba la marca Sfera. Éste cierre sí ha sido un varapalo para el comercio local, ya que era una tienda que generaba mucha actividad en la zona.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz se han buscado, y se sigue buscando, posibles inversores para ocupar estos ocales que quedan vacíos, especialmente en las principales zonas comerciales.

Este trabajo se ha visto complementado, en el plano administrativo, con la puesta en marcha de un recursos económicos para fomentar esa inversión comercial, especialmente en el pequeño comercio

Así, desde el IFEF se han puesto en marcha dos nuevas líneas de ayudas, Contrata Cádiz y Más y mejores empresas, dirigidas a la creación de empresas y el fomento del empleo en la ciudad.