El flamenco gaditano más puro recuerda a La Perla en su barrio de Santa María
El Gran Teatro Falla ha acogido el espectáculo 'La Navidad Flamenca en Cádiz', dentro de las actividades programadas por el Ayuntamiento durante estas fiestas.
Cádiz rinde homenaje de nuevo a Antonia Gilabert Vargas, más conocida como La Perla de Cádiz, cantaora de flamenco, en el centenario de su nacimiento.
El Gran Teatro Falla acogió este sábado una cita histórica en homenaje a esta artista por todo lo que se había preparado, no solo por la especial escenografía que podía verse en el escenario sino por las figuras que se reunían en el espectáculo.
'La Navidad Flamenca en Cádiz' se ambientó en el barrio natal de la artista, Santa María, un barrio con mucha historia y muy ligado al flamenco. En él, se encuentra el patio de la casa de La Perla de Cádiz, en la calle Botica, donde se celebró en el Falla la Navidad gaditana más flamenca de la mano de Inés Merchán y Naim Real, con la producción de El Junco.
Un espectáculo flamenco, sin duda, especial en su hilo argumental, que contó además con la presencia de las tres peñas de Cádiz, La Perla de Cádiz, Juan Villar y Enrique El Mellizo, que cantaron a la Navidad en homenaje a la artista gaditana.
Durante la fiesta, se subieron al escenario del Falla un elenco de figuras del flamenco, entre ellos, Juan José Jaén 'El Junco', los jóvenes del barrio de Santa María, Villancicos Flamencos Lumbre, Grupo Juncal del Centro Flamenco Pilar Ogalla, Raúl Gálvez, Manoli de Gertrudis, Samara Montañés, José Romero y Chano de La Mela.
El público asistente pudo disfrutar del flamenco más puro, el que se vivía en el patio de la casa de una de las más grandes intérpretes del flamendo gaditano, La Perla de Cádiz, una figura cantada, querida y recordada cuando se cumplen 100 años de su nacimiento.
'La Navidad Flamenca en Cádiz' es una de las actividades que forman parte del programa organizado por el Ayuntamiento durante estas fiestas navideñas.