Visita

El hospital Puerta del Mar recibe a María Auxiliadora

La imagen de María Auxiliadora visitó este martes el hospital Puerta del Mar.
La imagen de María Auxiliadora visitó este martes el hospital Puerta del Mar.
Fátima Sánchez

Se trata de la primera vez que el centro hospitalario acoge a una imagen religiosa, que llegaba este martes portada en parihuela por el alumnado del colegio Salesianos. 

El hospital Puerta del Mar de Cádiz recibía este martes una visita de excepción. Por primera vez en su historia, el centro hospitalario de la capital acogió la visita de una imagen religiosa, la de María Auxiliadora, que permaneció durante la jornada en la capilla del hospital para regresar por la tarde a Salesianos visitando los patios de La Tacita de Plata. 

La iniciativa, desarrollada por la Archicofradía salesiana, se ha visto cumplida, cuando la imagen fue trasladada en parihuela por los propios alumnos de Salesianos. 

En cuestión de minutos la Virgen hizo entrada por la puerta principal del hospital, dejando unas llamativas imágenes en ese camino por el interior del centro hasta la capilla que se ubica en la planta baja. 

El capellán del centro hospitalario, Miguel Ángel González, y el director de Salesianos, Mario Pardos, formaron parte de la comitiva acompañando a la Virgen hasta la capilla. En su interior, a los pies del altar, quedó expuesta la imagen en la sencilla parihuela donde la portaron, para recibir la visita de usuarios, pacientes y profesionales del Puerta del Mar, siendo recibidos por hermanos de la archicofradía que regalaron estampas de la imagen y atendieron a los visitantes. 

Ya por la tarde, María Auxiliadora salió de los accesos principales del hospital en dirección a la Avenida Marconi, iniciando un recorrido por los patios de La Tacita de Plata.