La cofradía de Oración en el Huerto permanecerá en la iglesia de San Severiano hasta que concluyan las obras en Santa Catalina

La hermandad está ejecutando obras en la iglesia de Santa Catalina para su traslado definitivo
La cofradía de Oración en el Huerto permanecerá en la iglesia de San Severiano
Redacción OC

A pesar de que los hermanos de La Palma autorizaron la llegada de la hermandad a la iglesia, finalmente se ha desechado esta opción por la cofradía del Jueves Santo

La cofradía de Oración en el Huerto se queda. Y en la iglesia de San Severiano. Pero no para siempre. No hay vuelta atrás al traslado de sede canónica a la iglesia de Santa Catalina. Pero sí hay vuelta atrás al traslado momentaneo a la iglesia de La Palma.

A pesar de que hace dos semanas la cofradía de La Palma aprobó acoger a la corporación hasta que terminen las obras en Capuchinos, esta decisión ha sufrido un revés y finalmente no será posible.

Y es que, ante la posible impugnación del cabildo, y otros motivos, la cofradia de Oración en el Huerto ha decidido no aceptar la invitación de la cofradía de La Palma y permanecer en la que, desde hace más de 50 años, ha sido su casa.

Ademas, las obras previstas en la iglesia de San Severiano se van a retrasar. De hecho, el Ayuntamiento de Cádiz tiene previsto un concierto el próximo 17 de diciembre en este templo. 

Así, la corporación que dirige Ignacio Robles permencerá en el templo de Extramuros hasta que terminen las obras de la ampliación de la puerta de la iglesia de Santa Catalina.
Lo que está en el aire si la cofradía podrá celebrar los cultos a Nuestra Señora de Gracia y Esperanza el próximo 18 de diciembre, coincidiendo con su festividad.