La iglesia de San Lorenzo está siendo intervenida para evitar su deterioro

--
Torre de la Iglesia de San Lorenzo
Mayte Huguet

La torre campanario está siendo rehabilitada de urgencia por el Obispado de Cádiz para evitar el desplome de piedras a la calle. 

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha iniciado los trabajos para la recuperación de la iglesia de San Lorenzo.

La torre campanario está ya siendo intervenida tras los daños sufridos en los últimos temporales, evitando así posibles desprendimientos de los parámetros exteriores a la calle.

Asimismo, también se ha comenzado a solucionar el problema de evacuación de las aguas pluviales, tanto en el nivel superior de las cubiertas como en el inferior.

A estos trabajos se sumarán otros que afectan tanto al interior como el exterior del templo de la calle Sagasta, que en los últimos meses, ha podido construir una rampa de acceso a la iglesia por la calle Armengual.

La iglesia, de la primera mitad del siglo XVIII, sufrió una importante rehabilitación a finales de los años 80, que obligó a que el templo permaneciera 5 años cerrado, hasta el año 1993.

Posteriormente se ha realizado la rehabilitación de la capilla anexa, de la Orden Servitas, entre los años 2010 y 2011, además de la recuperación de la capilla del Pilar, que también sufrió desprendimientos.

A esta intervención, se suman la que el Obispado de Cádiz está realizando en las torres de la Merced, que también se encontraban en mal estado, y la próxima actuación en la iglesia de San Severiano.

La iglesia de Santa Cruz también ha permanecido cerrada durante unas semanas por unas filtraciones provocadas por las últimas lluvias.

Las cubiertas del templo junto al Campo del Sur fueron intervenidas hace menos de un año por el Gobierno central para la conservación del templo.