La iglesia de Santa Cruz, cerrada de urgencia

Filtraciones en la cúpula recién arreglada han provocado que se suspenda la actividad en la Catedral Vieja sin nueva fecha de apertura. Durante este miércoles se han realizado catas para comprobar los daños provocados por el agua estancada en el techo del edificio.
La iglesia de Santa Cruz echa el cierre. Al menos de manera provisional. Filtraciones en la cúpula han provocado que desde este martes las puertas del templo no se abran, y sin fecha de apertura.
El pasado viernes, el párroco, el padre Rafael Fernández Aguilar, advirtió a la comunidad parroquial de la presencia de filtraciones en el edificio tras las fuertes lluvias durante la Dana, lo que obligaba a suspender la actividad sine die.
Durante este miércoles se han realizado catas en el techo para comprobar el daño provocado por el agua estancada en la techumbre de la primera Catedral que tuvo Cádiz.
Curiosamente, el templo se encuentra en fase de restauración y la primera fase se acometió en la cúpula que ahora tiene filtraciones, unas obras que acometió el Gobierno central a través del 1,5% Cultural, y que se finalizó hace poco más de un año..
Por otra parte, la comunidad parroquial está pendiente de la aprobación, por parte de la Junta de Andalucía de una partida que permita la restauración de la cubierta de las Capilla del Evangelio.
El cierre de la iglesia de Santa Cruz ha afectado a la vida parroquial. Así, la hermandad de Las Aguas ha tenido que trasladar los actos por la festividad este jueves de la Virgen de Guadalupe a la iglesia de la Merced.
También, los devotos del Medinaceli quedarán privados, sin fecha, de visitar cada viernes al Señor.