La Junta destina 2,1 millones de euros al pago del Bono Social Térmico de más de 31.340 gaditanos

esta prestación consiste en ayudas económicas directas, complementarias al Bono Social Eléctrico, destinadas a las personas más vulnerables para compensar los gastos que ocasionan el uso de la calefacción, el agua caliente o la cocina
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha destinado, más de 2,1 millones de euros al pago del Bono Social Térmico de más de 31.340 personas en la provincia de Cádiz. A nivel regional ha dedicado 32,1 millones de euros al pago de esta prestación para más de 234.030 personas en Andalucía.
Como ha informado la Consejería en una nota de prensa, esta prestación consiste en ayudas económicas directas, complementarias al Bono Social Eléctrico, destinadas a las personas más vulnerables para "compensar los gastos que ocasionan el uso de la calefacción, el agua caliente o la cocina".
La gestión del mismo se desarrolla desde la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía (Assda), que ha dispuesto personal dedicado a esta labor con el fin de "agilizar la tramitación a las personas demandantes, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad".
La concesión, gestión y pago se regula a través de la Orden de 13 de julio de 2023 de la Consejería. Se trata de una ayuda económica directa orientada a compensar los gastos de calefacción, agua caliente o cocina. En el presente ejercicio 2024 se ha gestionado el Bono Social Térmico del año 2023 que corresponde a aquellas personas que fueron beneficiarias del bono social de electricidad a 31 de diciembre del 2022.