La UCA saca pecho y presenta su cartera de patentes con 24 invenciones registradas en este curso
La Universidad de Cádiz se consolida como un referente nacional en transferencia de conocimiento
La Universidad de Cádiz ha realizado su rendición de cuentas con la sociedad y el trabajo que se realiza en esta institución, con la presentación de su cartera de patentes, un total de 24 nuevas invenciones, lo que eleva la cifra de solicitudes y patentes nacionales a 207.
A lo largo del acto de presentación se han dado a conocer algunas de las patentes registradas que han impactado en la sociedad. Así, el maestro heladero Carlo Guerreiro ha elaborado su producto para personas diabéticas, a través de una nueva fórmula en la que se mezclan edulcorantes naturales. Esta patente no sólo abre nuevas posibilidades para la industria alimentaria, sino que también mejora la calidad de vida de aquellas personas que sufren esta enfermedad.
En la actualidad, de las más de 200 patentes que posee, 25 ya se encuentran en explotación por empresas y entidades del entorno. De hecho, en los últimos cinco años, la UCA ha generado más de 220.000 euros a través de la comercialización de sus patentes, lo que demuestra que la investigación que se realiza en la institución tiene un impacto.
La Universidad de Cádiz se sitúa entre las diez universidades españolas con mayor número de patentes en la última década.